13 de enero de 2018
13.01.2018
Empresa

La presencia femenina en la dirección es mayor que en el resto de compañías

Hay más mujeres que ocupan puestos de gerencia en las empresas de menor tamaño

13.01.2018 | 09:13

Una de cada cuatro familias propietarias ha confiado la dirección de la empresa a una mujer, según revela el Barómetro de la Emprea Familiar presentado ayer.

El informe que dirige Ángel Meroño destaca especialmente que «la presencia femenina en el puesto de máxima responsabilidad es superior en las empresas familiares» que en el resto, dado que alcanza el 25%.

La mayor proporción de mujeres al frente de la dirección se localiza en las microempresas, en las que alcanza el 30%, y en las compañías que están dirigidas por la segunda generación (28,6%). En la tercera generación el porcentaje se reduce al 16,7%.
El perfil del gerente de las empresas familiares corresponde a un varón de 50 años que accedió al mundo laboral con 20 años, lo que le confiere una experiencia de tres décadas. Los varones se han incorporado antes al trabajo y han empezado a los 19 años, tres años antes que las mujeres.

En el caso de los fundadores la edad de incorporación al trabajo se sitúa en los 17 y alcanza ya una experiencia de 36 años, frente a los 21 que acumulan los gerentes pertenecientes a la segunda generación.

Los varones suelen llevar más de la mitad de su vida laboral en la gerencia de la empresa, por lo que han pasado menos tiempo en otros puestos o en otras empresas diferentes. Sin embargo, las mujeres suelen tener menos experiencia en la dirección, pero han pasado por diferente puestos antes de asumir la gerencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine