Dos incendios, uno en Fuente Álamo y el otro en el centro de Murcia, alertan a los bomberos esta pasada madrugada.

El primer incendio ocurrió en Fuente Álamo, en la calle San Miguel, a donde acudieron de madrugada los servicios de emergencia para sofocar las llamas originadas en una vivienda de dos plantas.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 RM alertaron del incendio de un edificio de dos plantas e indicaron que en el tejado había varias personas.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron inmediatamente agentes de Policía Local de Fuente Álamo, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud: una Unidad Móvil de Emergencia y la ambulancia del Servicio de Urgencia de Fuente Álamo.

Los agentes de la Policía Local de Fuente Álamo, que fueron los primeros en llegar, confirmaron el incendio e informaron de que en el tejado del edificio se encontraban atrapadas de tres a cinco personas.

Los servicios de emergencia rescataron a las personas atrapadas poco después.

Pasadas las dos y media de la madrugada, el sargento de bomberos del CEIS informó de que el incendio estaba controlado.

Los sanitarios tuvieron que atender a cuatro personas por inhalación de humo. Uno de los atendidos es un menor de nueve años.

Fuego en el centro de Murcia

En torno a las 3.45 horas de esta pasada madrugada, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia fueron alertados de un incendio en el centro de la ciudad.

Según fuentes de Emergencias, los efectivos de bomberos intervinieron para sofocar las llamas originadas en una vivienda de la calle Enrique Villar, en la quinta planta de un edificio.

En el edificio había varias personas atrapadas en los balcones.

Hasta el lugar se desplazaron también varias ambulancias del Servicio Murciano de Salud, agentes de Policía Local y de la Policía Nacional.