12 de enero de 2018
12.01.2018

Las negativas familiares, por debajo del 10 por ciento

11.01.2018 | 23:05

En el balance de donación y trasplante de órganos y tejidos del año 2017 también destaca la baja tasa de negativas familiares, que se ha situado por debajo del 10 por ciento en la Región de Murcia, tres puntos menos de la media nacional. Lo que hace que Murcia sea la tercera autonomía con más incremento de donantes, con un crecimiento del 27,6 por ciento, sólo superada por La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, subrayó ayer que España mantiene el liderazgo mundial durante 26 años consecutivos en este ámbito, y en 2017 ha vuelto a batir su propio récord al alcanzar los 2.183 donantes, con una tasa de 46,9 donantes por cada millón de habitantes. Estas cifras han permitido que en el pasado ejercicio se realizaran en los hospitales españoles 5.259 trasplantes de órganos, superándose por primera vez la cifra de los 5.000. La directora de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes), Beatriz Domínguez-Gil, también ha destacado que también se han registrado cifras históricas en trasplante renal, hepático y pulmonar e incrementos en todos los tipos de trasplantes, excepto en el de páncreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine