12 de enero de 2018
12.01.2018
Tráfico

Controlarán 6.000 vehículos en una semana para ver si están en buen estado

Se emplearán a fondo 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de las Policías Locales de 20 municipios

12.01.2018 | 14:00
Vehículos en la A-7.

Controlarán 6.000 vehículos en una semana en la Región, tanto en vías urbanas como interurbanas, para corroborar que su estado es óptimo. Si alguno está demasiado viejo, no ha pasado la ITV o le fallan mecanismos, se actuará en consecuencia. Para ello, se emplearán a fondo 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de las Policías Locales de 20 municipios. La campaña empezará el lunes, día 15.

El 29 por ciento del parque automovilístico regional tiene entre entre 11 y 20 años de antigüedad, lo que multiplica por dos la posibilidad de accidente en comparación con los que tienen menos de seis años.

Volviendo a la campaña presentada este viernes, estará orientada a supervisar, entre otras cosas, que los conductores y propietarios han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como el estado de los neumáticos o del alumbrado, por ejemplo. No se dirá dónde se pondrán los controles, que serán tanto fijos como móviles.

Los controles se centrarán especialmente en furgonetas o vehículos mixtos, "más predispuestos a accidentes, por la cantidad de horas que pasan en carretera", dijo la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Jerez también apuntó que tres de los accidentes mortales registrados en las vías interurbanas de la Región en 2017 tuvieron como causa una avería, el 8,6 por ciento del total.

Entre los aspectos que generan más accidentes, según datos de 2016, Jerez se refirió al mal estado del alumbrado con un 26%, seguido del motor (21%) y los frenos (12%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine