El expresidente regional y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, está citado a comparecer en las Cortes Valencianas el próximo 15 de febrero, en el marco de la Comisión Especial de Investigación sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunidad Valenciana. Ese mismo día, Valcárcel coincidirá con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Valcárcel está citado porque fue el presidente del Comité Organizador del XVI Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebró en Valencia en el año 2008 en Feria Valencia. También se cita al que fuera secretario general de los 'populares' Ángel Acebes, en su caso para el día 8 de marzo.

Para el 22 de febrero se llama al ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa y ya en marzo, el día 1, a la extesorera de los 'populares' valencianos Yolanda García Santos.

El jueves 22 de marzo en el calendario se apuntan las comparecencias del exvocal del patronato Jaime Mundo y los expresidentes de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas y Francisco Camps. Otro exjefe del Consejo, Alberto Fabra, abrirá las intervenciones del 19 de abril, jornada en la que también se ha fijado la presencia del expresidente de la Diputación de Alicante Julio de España y del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Ramón Luis Valcárcel, que dejó la presidencia del PP regional en marzo de 2017, ya tuvo que comparecer en la comisión parlamentaria de la Asamblea sobre la desalinizadora de Escombreras.