El empresario muleño Aquilino Pérez Ibáñez ha fallecido a los 89 años de edad. El finado era el presidente y fundador de la empresa Linasa, la compañía fabricante de jabón, así como director de la corporación empresarial Aquila.

La misa de córpore insepulto se celebrará este sábado a las once de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. en Murcia. Tras la ceremonia, el cuerpo será trasladado al cementerio de Mula.

Aquilino Pérez Ibáñez fundó la empresa Linasa en 1955 con "un capital bajo el brazo de 50.000 pesetas", como así recordaba uno de sus hijos.

La compañía, que en sus inicios estaba ubicada en Alcantarilla, ha ido creciendo con el paso del tiempo y se ha convertido en un referente. "El empeño y la dedicación de Aquilino consiguieron que Linasa se convirtiera en una principales empresas europeas del sector", como señalan desde la página web de la entidad.

En 1975 Linasa se trasladó a las Torres de Cotillas, donde se encuentra en la actualidad su sede principal. La actividad de la empresa, explican, "es el desarrollo y fabricación de productos para el lavado de la ropa, la limpieza del hogar y el cuidado personal".