Educación

Cs busca que todos los niños que quieran puedan tener 'profesor particular'

Los niños cuyos padres no pueden hacer los deberes con ellos tendrán, con esta medida, la posibilidad de estar apoyados por profesores o voluntarios

13.01.2018 | 22:06
Una voluntaria ayuda a un niño con sus deberes.

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la elaboración de un programa de "deberes hechos" para el acompañamiento en el estudio de los alumnos, con el fin de mejorar los resultados académicos y disminuir el fracaso escolar.

La iniciativa presentada por Ciudadanos contempla la inclusión de las especificaciones necesarias para favorecer la participación en el programa de alumnos con necesidades educativas especiales o con dificultades de aprendizaje, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha manifestado que "este programa ya se ha puesto en marcha en Francia, mediante el plan 'devoirs faits' (deberes hechos) que proporciona, durante cuatro días a la semana, en el recreo, después de comer, o al término de las clases, un apoyo por parte de profesores, miembros de asociaciones de apoyo a los deberes, asistentes de educación, o jóvenes que pueden prestar ayuda a aquellos alumnos que la soliciten".

"La puesta en marcha de este programa permitiría que aquellos alumnos que no tengan ayuda de sus padres, o no dispongan de un profesor particular puedan hacer sus deberes en el propio centro, en horario no lectivo, con la colaboración de estas personas, lo que repercutiría positivamente en su aprendizaje", ha señalado.

"Creemos que la imposibilidad de realizar las tareas fuera del centro educativo se convierte en un factor más de desigualdad de oportunidades y de fracaso escolar y hay que tomar medidas para evitar que esto siga ocurriendo", ha resaltado Molina.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que se podría adaptar este modelo a las necesidades de la Región para proporcionar a los alumnos un tiempo de estudio acompañado para realizar los deberes.

"Todos los niños deben tener la oportunidad de poder trabajar individualmente, con calma, hacer ejercicios, repetir lecciones o ejercitar su memoria y su sentido del análisis, con la posibilidad de recibir ayuda cuando la necesiten en un entorno que preste las condiciones adecuadas para el trabajo", ha añadido Molina, quien se ha mostrado convencido de que "con la implantación del programa se evitarán desigualdades en el acceso a los recursos formativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine