Los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía de Cartagena cuentan desde hoy con diez nuevos jefes de servicio. Los nombramientos han sido publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en el Boletín Oficial de la Región de Murcia después de que estos profesionales hayan presentado sus proyectos para la jefatura de servicio a la que se presentaron y hayan pasado el concurso de méritos que se convocó para ello.

De las diez jefaturas de servicio que publica hoy el Borm ocho corresponden al Hospital Virgen de la Arrixaca y dos al Santa Lucía. En el centro de El Palmar han sido nombrados: jefe de servicio de Alergología, José Damián López; jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, Juan Pedro Hernández; jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición, Antonio Miguel Hernández; jefe de servicio de Medicina Interna, Bartolomé García; jefe de servicio de Neumología, Francisco José Ruiz; jefe de servicio de Neurología, Ana María Morales; jefe de servicio de Oncología Médica, José Luis Alonso; y jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Manuel Medina.

Para el hospital de Cartagena han sido nombrados los jefes de servicio de Anatomía Patológica, Socorro Montalbán; y el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Juan Reyes.

63 plazas se convocaron en noviembre

El Servicio Murciano de Salud (SMS) publicó el pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) la convocatoria de 63 plazas de jefaturas de servicio asistenciales, mediante concurso de méritos, en los hospitales públicos de la Región para cumplir así los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo.

Esta fue la segunda convocatoria del procedimiento de designación por concurso de méritos del total de 168 jefaturas de servicio del SMS, con lo que ya se han convocado el 64,9 por ciento de las plazas.

Hasta que se produzcan los nombramientos de forma oficial, estos 63 puestos de jefe de servicio de carácter asistencial se están ocupando de forma provisional.