Finalizado el primer trimestre del presente curso escolar, 1.023 alumnos más están matriculados en las distintas enseñanzas de Formación Profesional (FP) en comparación con el curso pasado. La de grado superior registra el mayor incremento, con 615 alumnos, y la básica suma 428 alumnos más. En total, más de 25.000 alumnos cursan FP en la Región de Murcia, según los datos de la Consejería de Educación.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó que «este incremento constata que el plan de actuación que hemos elaborado es el adecuado y vamos a intensificar nuestro trabajo para seguir mejorando las cifras año a año».

La Consejería apuesta por la diversificación de la oferta y por el impulso tanto de los grados superiores como de la Formación Profesional básica como estrategia en los próximos cursos».

Por tercer año consecutivo, este curso se ha producido un incremento de los alumnos que promocionan al segundo curso de la Formación Profesional Básica.

Por otra parte, la Consejería acaba de aprobar la normativa con el procedimiento que deben seguir aquellos centros docentes de titularidad pública de la Comunidad que quieran solicitar la implantación, modificación o supresión de alguna de las enseñanzas de FP. Estas normas se aplicarán a los ciclos que permitan la obtención de los títulos oficiales de Profesional Básico, Técnico y Técnico Superior, así como los programas formativos profesionales que cumple con el compromiso adquirido con la comunidad educativa y con la comisión regional de directores de Educación Secundaria.