Las rebajas de invierno en los grandes comercios y almacenes de la Región comenzaron ayer y estarán hasta finales de febrero sumándose así a los descuentos que ya ofrecían numerosas tiendas locales y, sobre todo, Internet. Con grandes descuentos de hasta el 70% en algunos artículos, los murcianos salieron a la calle desde primera hora de la mañana para aprovechar y hacerse con alguna ´ganga´.

Los centros comerciales Nueva Condomina, Thader o los grandes comercios del grupo Inditex o El Corte Inglés fueron los lugares más abarrotados durante todo el día en Murcia. También en Cartagena estos comercios, como El Corte Inglés, el centro comercial Espacio Mediterráneo o el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad portuaria se llenaron de personas que aprovecharon para ahorrarse algo de dinero en las compras.

En la Avenida de la Libertad de la capital murciana eran centenares de hombres y mujeres los que iban y venían con las bolsas rojas, de El Corte Inglés. Algunos de estos vecinos indicaron que estaban «esperando» la llegada de las rebajas para ver si le salían más baratos los productos que estaban buscando. Lo más demandado era ropa, electrodomésticos y productos tecnológicos.

Muchos afirmaban que ya venían «con la lección aprendida» respecto a «posibles engaños», ya que en la web habían estado siguiendo «casi diariamente» el precio del lo que les interesaba comprar: «Si aquí no están tan rebajados como espero, compraré por Internet, ya que ahí sí sé que me hacen un buen descuento», indicaba una joven buscando unos pantalones.

Aunque muchos declaraban que compraban «por necesidad» sí que confesaron que no iba a ser el único día que se pasarían por los grandes comercios, ya que había «muchas cosas muy rebajadas que merecen la pena».