El grupo parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que insta al Ejecutivo regional a que traslade al Gobierno de la nación la necesidad de disponer de un mayor número de áreas de descanso para transportistas en las carreteras de la Región.

El diputado regional del PP, impulsor de la iniciativa, Juan Guillamón, explicó que hay una demanda creciente de áreas de servicio seguras ya que los transportistas vinculan sus coberturas a su utilización para cubrir los riesgos de las mercancías, así como para evitar robos tanto a ellos como a los camiones.

«Si de algo podemos presumir en España es de contar con una de las mejores redes de carreteras de Europa», afirmó Guillamón, quien ha puesto en valor de estas infraestructuras su seguridad, controles de calidad, señalización y servicios de emergencia.

El diputado asegura que «el transporte es una industria estratégica», por lo que estima que se debe contar con el sector, «tanto para el enfoque de los problemas como para solucionarlo. Aumentemos la seguridad de un sector estratégico para la Región como el del transporte», concluyó.

En concreto, la Región se encuentra a la cabeza del transporte de mercancías por carretera en España, con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 unidades.