Los chicos murcianos comienzan a masturbarse a los 12,3 años, una práctica con la que disfrutan el 88,44 por ciento de los hombres y con la que el 11,56 por ciento dice sentirse culpable. Así lo recoge el estudio sobre la sexualidad de los millenials que ha desarrollado el observatorio #MurciaSexProject del Instituto Sexológico Murciano durante el último año y gracias al cual ha logrado más de 11.000 datos sobre la vida sexual de los hombres murcianos.

El objetivo del estudio, según indica el director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Eugenio Rodríguez, es obtener datos fiables sobre la sexualidad de los hombres mayores de 18 años de la Región de Murcia para utilizarlos para diseñar programas y desarrollar actuaciones de la prevención y mejora de la salud sexual de los murcianos.

Respecto a las relaciones sexuales, los jóvenes encuestados aseguran que mantuvieron su primera relación coital a los 16,8 años. En este capítulo, cerca de cuatro de cada diez (38 por ciento) reconocen haber sido infiel a su pareja alguna vez y la media de parejas estables que han tenido a lo largo de su vida se sitúa en 2,5.

Los resultados del estudio también entran a analizar cómo son las relaciones sexuales en cuanto a su duración y las posturas más utilizadas. Así, el 79 por ciento de los murcianos encuestados dice estar satisfecho con su vida sexual, mientras que el 13 por ciento no lo está. Al hablar de la duración de sus relaciones sexuales, un 2,3 por ciento indica que duran 5 minutos; un 8.09 por ciento entre 5-10 minutos; un 17,92 por ciento entre 10-15 minutos; un 23,7 por ciento entre 15-20 minutos; y un 47,98 por ciento dicen que éstas duran más de 20 minutos.

En cuanto a las posturas preferidas por los hombres, el primer puesto lo ocupa la del ´perrito´, seguida de la Andrómaca (con su pareja sobre él). Además, el 41 por ciento de los encuestados dice que nunca le ha resultado difícil hablar con su pareja sobre lo que le gusta en el sexo, el 21 por ciento casi nunca, el 16 por ciento ocasionalmente y un 5 por ciento habitualmente.

La muestra del estudio realizado por el Instituto Sexológico Murciano es de 173 hombres con un margen de error de 10 por ciento. En él también se aborda el tema de la educación, un ámbito en el que el 42 por ciento dice que el sexo es un tema del que no hablan con sus padres; el 29,29 por ciento dice que habla muy poco; el 17,17 por ciento habla con normalidad de sexualidad con sus progenitores y el 8 por ciento asegura que le dieron algo de información al respecto.