El diputado y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha asegurado que seguirán siendo «reivindicativos» en Madrid para exigir soluciones «ya y definitivas» a la falta de agua. «Estaremos al lado de los regantes, como siempre; sus reclamaciones serán las del PP».

El diputado 'popular' ha reconocido el trabajado realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta «intensa y larga» sequía para que Murcia «siga produciendo y regando», pero, no es suficiente. Así, ha hablado de la necesidad de que el agua sea considerada como «una cuestión de Estado».

Jesús Cano habla de la necesidad de «hacer ver al Ministerio de que los regantes necesitan agua», así como poner en valor nuestra agricultura, «la más avanzada», pues «el 28 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España son de la Región de Murcia; además reutilizamos el 98 por ciento de las aguas residuales».

El diputado ha sostenido que «el PP es el único partido y Gobierno que ha tomado medidas para garantizar el agua», afirmando, en este sentido, que «mientras gobierne el PP no se va a poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura como persiguen los socialistas».