La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha denunciado «un año más» la falta de personal sanitario en los momentos de mayor presión asistencial, ante los colapsos que se están produciendo en las salas de Urgencias de los hospitales de la Región, especialmente en el Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca. «Ya denunciamos la necesidad de ampliar la UCI y las plazas de REA en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y ahora denunciamos también la infradotación de personal en el Materno Infantil, recién estrenado», ha señalado.

Según Cano, el Grupo Parlamentario Socialista lamenta de nuevo la situación por la que están pasando cientos de usuarios que acuden a las salas de urgencia de los hospitales. «Tanto el general, como las urgencias pediátricas están siendo causa de profundo malestar y tristeza al comprobar que las largas esperas no son cosa de la denuncia fácil de los partidos de la oposición», ha añadido. La diputada socialista ha exigido al Gobierno regional que cumpla con su obligación, con sus reiteradas promesas «y con los cientos o miles de usuarios que necesitan ser atendidos en nuestros hospitales». «La gripe aún no ha alcanzado su pico más alto y las redes sociales están que arden a causa de la poca previsión del Ejecutivo o su lentitud en reforzar los servicios necesarios para poder atender debidamente a los murcianos», ha concluido.

Desde el sindicato CSIF han criticado la saturación «prácticamente generalizada» de las urgencias hospitalarias del país por la bajada de las temperaturas y han señalado la situación de los centros murcianos de la Arrixaca y Morales Meseguer.