El PP pide que se forme en violencia de género a sanitarios

Plantea al Gobierno de España crear "una histórica clínica única por paciente para que estos casos puedan ser detectados en cualquier parte"

03.01.2018 | 04:00

El diputado del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado, ha presentado una iniciativa en la Asamblea en la que insta al Ejecutivo regional a que los profesionales sanitarios reciban una formación específica sobre violencia de género, y que a su vez plantee al Gobierno de la nación la creación dentro del Sistema Nacional de Salud «de una historia clínica única por paciente para que estos casos pueden ser detectados en cualquier ámbito del territorio nacional», según ha explicado. Coronado, ha recordado que 44 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas según datos de la Delegación Especial del Gobierno para la Violencia de Género, «una cifra que podría aumentar ya que hay casos que están en fase de investigación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine