La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó de la nieta de su pareja, que tenía entonces cuatro años de edad. La pequeña pasaba muchas tardes en casa de la abuela hasta que sus padres la recogían después de trabajar. El hombre, que tendrá que pagar además 5.000 euros por daños morales, aprovechó una de esas visitas en las que se quedó solo con la niña para hacerle tocamientos.

La sentencia afirma que le tocó los órganos sexuales a la pequeña "con ánimo de satisfacer su deseo sexual". La sentencia señala que los hechos fueron descubiertos por la madre de la menor cuando acudió a recogerla en la vivienda del acusado y se encontró con que aquella le decía a este "abuelo, dame que te coma la pilila", al tiempo que se dirigía hacia las piernas de él. Ante esto él dijo: "¿qué dices?, quita, quita...". Poco después, la propia niña contó a otra cuidadora que su abuelo le metía la mano debajo de los leotardos. Fue entonces cuando los padres pusieron la denuncia.

Durante el juicio, el acusado negó los hechos y admitió que jugaba con la niña, "pero no a los papás y las mamás", para añadir que aunque en principio tuvo una buena relación con su madre, esa relación cambió, hasta el punto de que esta le tenía manía.

El tribunal considera que los hechos quedaron probados en la vista oral, por lo que condena al acusado como autor de un delito de abusos sexuales a la pena de cuatro años de prisión. Además, le impone una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada durante ocho años. Igualmente, se le inhabilita para el desempeño de actividades profesionales o lúdicas -incluido el voluntariado- que tengan relación directa o indirecta con menores de 16 años durante ocho años.