Con la llegada del Año Nuevo, muchas de las actividades que han tenido lugar durante la primera semana de las vacaciones de Navidad se repiten, además de otras que llegan a partir de este lunes, de modo que los niños y los Reyes Magos serán los protagonistas estos días con talleres, visitas de pajes reales, cabalgatas, teatro y musicales, según fuentes de Murciaturísica.es consultadas por Europa Press.

Así, por ejemplo, el miércoles 3 vuelve al Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) la actividad 'Navidades de Libro', dirigida a niños de 6 a 12 años; y el Museo Arqueológico de Murcia repite 'Los sonidos de la Navidad', para niños de 9 a 12 años, el 2 de enero, el mismo día en que Bullas clausura su Muestra de teatro infantil, que arrancó el pasado 30 de diciembre, con 'Los siete cabritillos' y el martes pondrá sobre el escenario 'Caperucita Roja'.

A su vez, el martes 2 se celebrará la recepción real en el Ayuntamiento a los pajes de los Reyes Magos en San Pedro del Pinatar, antes de que el jueves 4 recojan las cartas de los niños pinatarenses en la Casa de la Navidad, mientras los días 2 y 3 de enero, los carteros reales de sus Majestades de Oriente estarán en Cieza para recibir las cartas y peticiones de los más pequeños. Además, El 3 y 4 de enero, vuelve al Museo de Santa Clara 'Los Reyes más dulces'. En Cartagena, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños los días 2, 3 y 4 de enero, en la Casa de Navidad en la Plaza del Icue.

La actividad continuará en San Pedro del Pinatar hasta el 5 de enero, con una jornada de multiaventura el día 3 en la Carpa Municipal, desfile del Emisario Real desde la Plaza de la Constitución hasta el Casino Cultural, espectáculo de títeres y varios talleres el 4 de enero. Finalmente, el día 5, la pedanía de Lo Pagán acogerá la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Por otra parte, del 2 al 4 de enero, dentro de la programación 'Navidad con Fundación CajaMurcia', el Teatro Romea acoge el musical Hansel y Gretel, producido por Hydra Audiovisual.

Por su parte, el 5 de enero, jornada previa al Día de los Reyes Magos, los niños de 9 a 12 años podrán participar en el taller didáctico 'El árbol de los deseos', en el Museo Arqueológico de Murcia, previa inscripción y, en el MUBAM, podrán disfrutar e investigar con la actividad 'El viaje del camello', para niños de 6 a 12 años. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.