Sucesos

Cuatro intoxicados por inhalar humo al arder su casa en Murcia

Lograron salir de la vivienda, en San José de la Montaña, por sus propios medios - El 112 recibe 1.451 llamadas en Nochevieja

01.01.2018 | 11:30
Vista de la sala del 112, en una foto de archivo.

Los Servicios de emergencia intervenían, poco antes de las diez y media de la noche de ayer, domingo, en el incendio de una vivienda en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, realizada por uno de los ocupantes de la vivienda, informaba del incendio declarado en la primera planta de la vivienda situada en la población de San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia. Al mismo tiempo indicaba que todos los ocupantes habían podido salir.

Inmediatamente se han desplazado al incendio efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud. En concreto, han acudido una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial.

Sanitarios han atendido a cuatro personas de la misma familia de entre 23 y 62 años de edad, todos con intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno ha precisado traslado a centro sanitario. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han controlado y sofocado el incendio. Se desconocen por el momento las circunstancias que lo han originado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 1.451 llamadas correspondientes a 806 asuntos entre las 22.00 horas de la pasada noche (Nochevieja) y las 9.00 horas del primer día de este año 2018.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias destaca que el teléfono de atención al ciudadano 112 ha incrementado el número de operadores en los turnos de tarde y noche del día 31 y en la mañana de este lunes, 1 de enero.

Los municipios que mas llamadas han registrado son Murcia con 416 llamadas y 302 asuntos; Cartagena con 110 llamadas y 82 asuntos; Lorca con 51 llamadas y 41 asuntos; Molina de Segura con 39 llamadas y 30 asuntos; Alguazas con 37 llamadas y 13 asuntos; San Javier con 35 llamadas y 22 asuntos; y Torre Pacheco con 35 llamadas y 25 asuntos.

Por tipo de emergencias, los asuntos sanitarios han implicado 555 llamadas correspondientes a 162 asuntos; las consultas médicas han supuesto 107 llamadas correspondientes a 107 asuntos; seguidos de los traumatismos con 21 llamadas y 13 asuntos; y las intoxicaciones etílicas graves con 40 llamadas y 26 asuntos.

A continuación se han situado los asuntos de bomberos con 64 llamadas correspondientes a 29 asuntos; los incendios con 58 llamadas correspondiente a 25 asuntos, destacando el incendio ocurrido en una vivienda de campo en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal, en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine