Las Consejerías de Educación, Juventud y Deportes y la de Salud, pone en marcha esta Navidad la campaña '#DeFiestaTúDecides' con la que se pretende informar y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual coincidiendo con el periodo festivo. La consejera Adela Martínez-Cachá presentó la campaña, que recorrerá cerca de una veintena de municipios durante todo el año, coincidiendo con las principales fiestas de la Región de Murcia.

Cachá explicó que «los objetivos de esta campaña son sensibilizar a la población menor de 36 años de la Región sobre la importancia y la necesidad de la prevención de VIH y otras enfermedades en las relaciones sexuales y facilitar el acceso a la población joven a información detallada sobre las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en nuestro entorno y sus consecuencias».

La campaña estará desarrollada por equipos voluntarios de Cruz Roja Juventud y consistirá en acciones informativas realizadas en plazas, parques y lugares de ocio, dirigidas a la población juvenil de edades entre los 14 y los 36 años, con el objetivo de reducir la desinformación social en relación a las infecciones de transmisión sexual (ITS), así como complementar con información sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Las actividades se desarrollarán alrededor del stand informativo fijo que quedará instalado en la zona de ocio donde tendrá lugar la actividad. Para estas acciones informativas presenciales se cuenta con la colaboración de la asociación juvenil de Cruz Roja en la Región, que viene desarrollando charlas y talleres de prevención para más de 1.500 jóvenes.