Dos muertes de personas con factores de riesgo, al tener 91 y 85 años, registradas esta semana en la región de Murcia por complicaciones derivadas de la gripe, elevan a tres el número de fallecidos por esta causa tras la ocurrida a mediados de diciembre, informa el Gobierno autonómico.

Durante este mes se está registrando una media de 2.366 pacientes en las puertas de urgencias de los hospitales del Servicio Murciano de Salud, más de un 18 por ciento de aumento con respecto a una jornada habitual, con picos de hasta 3.162, un 58 por ciento más.

Actualmente hay 111 ingresados por gripe en toda la Comunidad, cinco de ellos graves.

La gripe ha comenzado su onda epidémica, con 1.027 casos la semana del 18 al 24 de diciembre, una semana más tarde que en el resto de España.

Esta cifra sitúa la tasa de incidencia en 70,11 casos por cada 100.000 habitantes, cuando al inicio de la vigilancia este año se situó en 35,6, incremento que se ha producido en todos los grupos de edad.

La tasa de incidencia aún tendrá niveles más altos y se estima que la onda epidémica se prolongue durante unas ocho semanas.