Los 200.000 ciudadanos de la Región con dolencias crónicas podrán conseguir a partir de hoy su medicación en las farmacias de 14 comunidades y ciudades autónomas sin necesidad de solicitarla en las consultas de desplazados de los centros de salud.

Así lo ha anunciado hoy en el Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha detallado que este acuerdo se enmarca dentro de la Plataforma de Interoperabilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que está integrada el Ejecutivo murciano.

De esta forma, los pacientes que estén, por motivos laborales o por vacaciones en otras comunidades o ciudades autónomas, a excepción de Madrid, Cataluña y Andalucía, "no tendrán que preocuparse por su tratamiento", según ha declarado la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.

En este sentido, la consejera ha resaltado que esta medida beneficia a todos los usuarios de la receta electrónica, pero "especialmente" a los pacientes crónicos, que no tendrán que llevarse sus medicamentos cuando salgan fuera de la Región ni acudir a una consulta de desplazados.

Arroyo ha destacado que este acuerdo es posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y permite que la "casi totalidad" de las farmacias españolas "puedan interoperar con los distintos servicios de salud de la Región".