La Región de Murcia recibirá el Año Nuevo con situación anticiclónica y temperaturas suaves para la época, comenzando el año con el paso de una borrasca, al final del día 1, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Concretamente, se espera un fin de año con temperaturas suaves que podrían estar entre los 4 grados de mínima en zonas tradicionalmente frías, y los más de 10 grados en el entorno de Murcia.

Tanto el viernes, como el sábado y el domingo serán días templados, entrando el día de Nochevieja un frente de nubes, "poco activo", que pasaría por la Región en la madrugada de fin de año, lo que dejará nubes, algo de viento y temperaturas suaves. No se esperan lluvias; aunque de caer alguna precipitación será en las montañas muy al oeste de la Región, quizá en forma de nieve.

Tras el paso de ese frente, entrará uno nuevo, más activo, a final del 1 de enero y en la madrugada del día 2, que podría traer algo de precipitación, de nieve en cotas altas, así como viento y bajada de temperaturas, al menos durante dos o tres días.