El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Aena, a propuesta de los ministerios de Fomento y Hacienda, a crear la sociedad concesionaria que será titular del contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ha informado hoy Fomento.

La nueva sociedad mercantil tendrá nacionalidad española, adoptará la forma de sociedad anónima y el capital social inicial máximo será de 8,5 millones, dividido en 8.500 acciones de 1.000 euros de valor nominal.

El capital será suscrito y desembolsado íntegramente por Aena en el momento de la constitución de la sociedad.

La sociedad comenzará a ejercer su actividad de manera efectiva desde el momento de la constitución.

A través del acuerdo del Consejo de Ministros se han fijado también los Estatutos que regirán la sociedad.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, conocido hasta ahora como Aeropuerto de Corvera, es propiedad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El contrato de gestión, explotación y mantenimiento fue licitado el pasado 25 de marzo en la modalidad de concesión por un plazo de 25 años y se adjudicó a Aena el 20 de diciembre.

El pliego de condiciones establece que el adjudicatario constituya una sociedad concesionaria que será titular del contrato.

El consejo de administración de Aena acordó el pasado 30 de noviembre pedir permiso al Consejo de Ministros para constituir la sociedad concesionaria.