El presidente de Aena, el murciano Jaime García-Legaz, que esta tarde se ha reunido con los representantes de los trabajadores del aeropuerto de San Javier, intenta convencerlos de que la empresa concesionaria que gestionará Corvera les ofrecerá las mismas condiciones laborales, antigüedad y derechos adquiridos que tienen actualmente en la compañía estatal.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de la Consejo de Ministrosnueva sociedad, en cumplimiento de los pliegos del concurso convocado por la Comunidad Autónoma que se ha adjudicado la compañía estatal.

«Contamos con todos y cada uno de ellos en este nuevo proyecto del aeropuerto internacional de Corvera", ha dicho García-Legaz momentos antes del encuentro con los representantes sindicales.

La empresa se constituye con un capital de 8,5 millones de euros, que corresponden a 8.500 acciones de 1.000 euros. «En una sociedad cien por cien Aena, en la que no participan terceras compañías. No habrá ninguna diferencia entre formar parte de la plantilla de Aena y formar parte de la concesionaria», ha asegurado.

Los trabajadores de San Javier se muestran reticentes a trasladarse a Corvera y se plantean pedir el traslado a Alicante, según adelantaba este jueves el secretario general de CC OO en la Región, Santiago Navarro, tal y como informa hoy La Opinión.

Jaime García-Legaz, que se ha reunido con los representantes del comité de empresa de San Javier en la Delegación del Gobierno, ha asegurado que en la nueva sociedad pública que gestionará Corvera «tienen completamente garantizado su puesto de trabajo, trienios, antigüedad, la posibilidad de participar en todos los concurso de traslados y las condiciones económicas».

Ha avanzado que en su reunión con los sindicatos iba a comunicarles que «no tiene por qué haber ningún motivo de preocupación».

Ante las preferencias de los trabajadores por trasladarse a Alicante para seguir perteneciendo a Aena ha dicho que «nosotros contamos con toda la plantilla. Corvera es un aeropuerto que está muy cerca del de San Javier, a apenas 24 kilómetros, y vamos a dar todas las facilidades del mundo para que estos trabajadores quieran continuar con nosotros. La ventaja además es que el personal de Aena tiene la posibilidad de moverse dentro de toda la red. Y si alguno de ellos prefiere desarrollar su actividad profesional en algún otro aeropuerto de la red, tampoco va a tener ningún problema», ha indicado

Respecto al acuerdo del Consejo de Ministros, que ha aprobado hoy la creación de la sociedad que se encargará de la gestión de Corvera ha dicho que "esto es también una buena noticia, porque significa que vamos avanzando a buen ritmo en el proceso que nos llevará a operar este nuevo aeropuerto internacional».

Ha añadido que la empresa depositó ayer los 10 millones de euros de la fianza exigida para constituir la sociedad concesionaria y ha nombrado a Mariano Menor, que fue director del aeropuerto de Corvera entre 2007 y 2011, durante su construcción, como responsable del proceso que culminará con su puesta en marcha y con el traslado del personal, los equipos y las operaciones de San Javier.

«Aena va a toda velocidad», ha asegurado García-Legaz.

También se ha mostrado convencido de que Corvera estará totalmente operativo antes de que termine el año 2018, «en cuanto los técnicos nos garanticen que el aeropuerto puede empezar a operar. Y el objetivo es contar con todos los trabajadores que prestan sus servicios en San Javier y que se puedan incorporar aportando lo mejor de sí mismos en el nuevo aeropuerto, como vienen haciéndolo hasta ahora».

También ha asegurado que Aena tiene como objetivo que «Corvera supere en tráfico al aeropuerto de San Javier, y eso va a significar más empleo, más plantilla y nuevas contrataciones. Contamos con todo el personal de San Javier y las futuras incorporaciones que se produzcan».

A la reunión celebrada en la delegación del Gobierno ha asistido ya el responsable del traslado de San Javier a Corvera, además del director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, y el director del aeropuerto de San Javier, Pedro Vicente Gallut.