Miriam Sánchez cambió ayer la tradicional sopa con albóndigas de su abuela por un plato de merluza y caldo del catering del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Y es que su primogénito, Ían, se dio prisa en salir, ya que nació cuando el día de Navidad apenas llevaba cinco minutos de recorrido.

«A las nueve de la mañana ya me noté mala, pero no dije nada porque pensaba que eran dolores normales», comenta Miriam, la madre de Ían.

Finalmente, ella y su pareja, Jonathan García, decidieron irse para el centro hospitalario a las tres de la tarde, y ya les dijeron que se quedaran y le pusieron la epidural.

«El parto estaba previsto para el día 24, así que solo se retrasó cinco minutos con respecto a lo esperado», detalla la madre primeriza, que se quedó sin cena de Nochebuena por tener que dar a luz a su bebé.

El niño ha pesado 3.130 kg y señala que «no es follonero», por lo que pudieron pasar buena noche. «A partir de ahora, el día de Navidad tendremos que hacer dos regalos: el de Papá Noel y el del cumpleaños», explicaba entre risas la joven.

Ían no fue el único niño que nacía pasados los primeros minutos del día 25, ya que en menos de media hora, a las 00.30 horas de la noche, nacía otro varón en el Santa Lucía de Cartagena.

Una vez que la madrugada dio una tregua, el primero de la mañana del día de ayer, también nacido en el general universitario de Cartagena, lo hacía a las 09.55 horas, de origen marroquí.