Con el mejor regalo de Navidad posible. Así es como se sintieron los padres, cuyos hijos nacieron a última hora del día 24, Nochebuena, o ayer durante el día de Navidad en Murcia y Cartagena.

El último bebé nacido el día 24,durante la Nochebuena, fue Javier López Egidos. Sus padres, Francisco Javier y Ana Belén, naturales de Sangonera La Verde y Las Torres de Cotillas y de 26 y 25 años, respectivamente, tuvieron que esperar hasta las 21.30 horas para conocer a su primer hijo, «después de veinte horas en total de parto quiso salir», bromeaba la madre. Javier midió 51 centímetros y pesaba un total de 3,15 kilos.

Aunque reconocieron que no pudieron disfrutar de la Nochebuena, Ana Belén indicaba que los familiares que estaban presentes se tuvieron que comer las gambas en el hospital.

A pesar de todo, los padres y abuelos del pequeño declararon que por la llegada del nuevo miembro a la familia «merece la pena no haber podido disfrutar de la Nochebuena de forma tranquila».

«A partir del año que viene y todas las Nochebuenas que vengan lo celebraremos por partida doble», indicaron los padres, quienes quisieron agradecer también la labor del cuerpo médico de la Arrixaca que ayudaron durante el parto.

«Todos los compañeros que estuvieron con nosotros se portaron muy bien y estuvieron muy atentos a cualquier cosa que pasaba», afirmaba Ana Belén.

En la habitación del Materno-Infantil de la Arrixaca, Javier contó con la visita de primos, abuelos, e incluso su bisabuela, que se atrevió a coger a su bisnieto en brazos y hacerse un par de fotos con él.

La ilusión por fotografiarse junto al nuevo miembro de la familia estaba presente, especialmente en los más pequeños, que no dudaron.

Tan solo tuvieron que pasar un poco más de tres horas para que en la Arrixaca naciese el primer bebé murciano de la Navidad, según indicó Chitina Martínez, matrona y subdirectora del Hospital Materno-Infantil de la Arrixaca.

Lo hacía a las 00.55 horas, de origen árabe y pesando casi cuatro kilos. Y es que la madrugada del 25 en el Materno-Infantil fue larga, ya que desde las 00.00 a las 08.00 horas nacieron cinco niños.

Ya a partir de las ocho de la mañana y hasta la una del mediodía fueron cuatro niños más los que nacieron en la Arrixaca.

Más en la Región

Más en la RegiónLos niños nacidos en la Arrixaca de Murcia no fueron los únicos nacidos durante el día de ayer en la Región, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla también era madrugador el primero de los nacidos, otro varón, ya que lo hacía pasadas las 07.30 horas de la mañana.

El primero en llegar en la ciudad portuaria lo hacía en el Hospital General Universitario Santa Lucía cuando ya pasaban cinco minutos del 25, día de Navidad.