La Consejería de Educación, Juventud y Deportes realiza durante las vacaciones navideñas distintas obras de remodelación y mejora en 16 centros educativos en 12 municipios de la Región, para las que se destina una inversión total de 339.242 euros.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, a destacado "el importante esfuerzo económico que seguimos realizando para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes".

Entre las actuaciones que se están acometiendo se encuentran mejoras en los sistemas de calefacción, sustitución de cubiertas para un acondicionamiento térmico más ecoeficiente, adecuación de aulas, instalaciones eléctricas, mejora de accesos, ampliación de instalaciones diversas, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas.

Así, entre otras actuaciones se están ejecutando obras como la habilitación de patio de educación infantil en el CEIP Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio de educación infantil del colegio Méndez Núñez de Yecla o la reparación de la cubierta en el IES Vega del Argos de Cehegín.

Martínez-Cachá ha explicado que "estas obras cumplen la finalidad de mejorar las instalaciones de los centros y consisten en su mayoría en la adecuación de espacios, como la remodelación de zonas de recreo en patios de educación infantil y la construcción de rampas o remodelación de aseos para garantizar su accesibilidad".

La Consejería ha invertido este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", ha apuntado la consejera.