La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia para el próximo miércoles, 27 de diciembre.

Según explicaron desde la Aemet, se prevén vientos con rachas que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en el Altiplano, el Noroeste, la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.

La hora de inicio en el Altiplano y el Noroeste es a las 00.00 horas del miércoles y se alargará hasta las 00.00 horas del día 28, es decir que abarcará todo el día.

En el caso del Campo de Cartagena y Mazarrón la hora de inicio se establece a las 11.00 horas y se prevé que termine a la medianoche.

Igualmente, se estable aviso amarillo por fenómenos costeros en la mar en el ámbito geográfico del Campo de Cartagena y Mazarrón. La hora de comienzo se ha establecido en torno a las 4 de la madrugada y finalizara a las diez de la mañana. Además, se prevén intervalos de vientos dl suroeste con fuerza 7 y olas de hasta tres metros.