La campaña de divulgación del Trovo en los centros escolares de la Región, en la que han participado ya más de 1.500 estudiantes, conmemora la 25 edición del programa ´Divulgación del Trovo en los centros escolares de la Región´, organizada por la Asociación Trovera ´José Mª Marín´ y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia y el patrocinio de la Asamblea Regional.

A través de esta iniciativa, los troveros Juan Santos Contreras ´El Baranda´ y Miguel Ángel ´El Cervantes´, el guitarrista José Bermúdez ´El Panadero´ y la cantaora Isabel Nicolás visitan los centros educativos para «dar a conocer este arte, su historia, sus raíces y su composición, creando las bases para que los alumnos puedan convertirse así en unos grandes trovadores y despertar en ellos el interés por el Trovo», explicó la directora general. La actividad consta de una parte teórica, con explicación sobre el Trovo, sus características e influencia social, y de una demostración práctica de una controversia entre dos troveros, donde se mezclan las modalidades de ´Cantado´ y ´Recitado´, con temas elegidos por los escolares, donde el mayor papel lo juega, por supuesto, la improvisación.

Educación Apuesta por el bilingüismo con teatro en inglés

Educación Apuesta por el bilingüismo con teatro en inglésLa Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone en marcha el programa educativo ´Teatro en inglés en la escuela´, que se desarrollará con carácter experimental durante este curso académico y va dirigido a todos los centros educativos de Primaria, con el objetivo de potenciar el bilingüismo en esta etapa educativa. El tema elegido en esta edición para desarrollar las piezas teatrales es la mejora de la convivencia escolar. Los objetivos del programa son fomentar el teatro como herramienta educativa, dotar al alumnado de valores necesarios para la prevención de la violencia, desarrollar su creatividad o mejorar su capacidad de expresión en inglés.