Esther Jaén tuvo el jueves la corazonada de que había vendido un premio de la Lotería de Navidad y no se equivocaba. El número 51244, con 1.250.000 € a la serie, cayó en su estanco, en Murcia, y en el ya mítico El Perolo, en San Pedro del Pinatar.

Una de las personas premiadas del municipio costero fue una vecina del pueblo que se llevó un «sobre sorpresa» (una iniciativa de esta administración, por la que te llevas un sobre cerrado sin conocer el número que va dentro) hace unos días y lo abrió ayer por la mañana durante el Sorteo. La alegría estalló cuando descubrió que su número sorpresa correspondía ni más ni menos que al segundo premio.

En el barrio murciano del Infante, cayó por terminal y no se sabe quién ha sido el afortunado, ya que nadie se pasó por la administración. Sin embargo, eso no impidió que las dos dependientas del establecimiento celebraran descorchando el champán y posaran orgullosas con sus camisetas de 'Segundo premio vendido aquí' de la Lotería. «Tuve un pálpito anoche de que vendería algo», confesó Esther Jaén, una de las responsables de que la fortuna haya mirado al sur de la ciudad.

A la administración del Infante se acercaron numerosos curiosos y vecinos de la zona. Muchos de ellos preguntaron si su número era el que había resultado premiado. Una mujer que se dirigía a la peluquería, al pasar por el estanco y ver que el número acababa en '44' pensó que casi seguro que se trataba del suyo, puesto que lo compró allí y, aunque no recordaba bien todos los dígitos, estaba segura de que la terminación coincidía. Sin embargo, la alegría le duró poco porque, tras volver a casa y revisar su número al completo, comprobó que no era una de las afortunadas.

Este premio llegó a oídas de la Plataforma Pro Soterramiento y quiso dedicar un mensaje. «El Segundo premio lo reparte una administración que está situada a solo 200 metros de donde quieren poner el muro. ¡Enhorabuena a los premiados!», escribió en su cuenta de Twitter.