La Audiencia Provincial de Murcia condena a los exdirectores generales de la Comunidad Antonio Alvarado y Encarna Muñoz, y exjefe del Servicio de Calidad Ambiental, Juan Antonio Sánchez Gelabert, como autores de un delito de prevaricación en el conocido como caso Zerrichera. Por su parte, absuelve a los altos cargos de la dirección general de Vivienda y Urbanismo, José María Ródenas Cañada y a Manuel Alfonso Guerrero. Además, la sentencia, que se ha notificado hoy, condena a los dos primeros como autores de un delito de falsedad documental.

Para determinar las penas la Audiencia entiende que concurre en todos los casos la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

En la parte dispositiva de la resolución se recoge la condena a Encarnación Muñoz como autora de un delito de prevaricación, a la pena de 5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

A Juan Ignacio Sánchez Gelabert se le considera como autor de un delito de prevaricación y se le condena a la pena de seis años de inhabilitación especial; y a 2 años de prisión, multa de 1.350 euros, e inhabilitación especial para el cargo o empleo público durante 1 año y 3 meses, como autor de un delito de falsedad.

Igualmente se condena a Antonio Alvarado a 7 años de inhabilitación especial por el delito de prevaricación y a 2 años de prisión, multa de 1.350 euros, e inhabilitación especial para el cargo o empleo público durante 1 año y 3 meses, como autor de un delito de falsedad en documento oficial.

La sentencia no es firme, contra ella cabe recurso de casación.