Desde hace unas cuatro décadas, la Guía Repsol ha reconocido la valía de los cocineros españoles con sus Soles. Pero, a partir de ahora, los grandes profesionales de la cocina que escriban su nombre en esta prestigiosa lista van a ser distinguidos, de igual forma, con una prenda muy especial que les identifique como miembros del exclusivo club de la Guía Repsol.

En esta afamada publicación, donde se puede encontrar toda la información necesaria para viajar por España -los mapas más completos y actualizados para que nunca te pierdas y recomendaciones gastroturísticas para alimentar la vista y el gusto-, ocupa un lugar protagonista la cocina murciana que tantos elogios ha coleccionado a lo largo de la historia. De hecho, son diez los restaurantes de la Región que mantienen su hueco en el último listado publicado por la Guía Repsol, que un año más ha ensalzado la excelencia culinaria y la vanguardia en el trabajo de sus cocineros con unas distiniones de peso que, en esta ocasión, irrumpen con impulso y nuevos aires en la gastronomía nacional.

El restaurante Cabaña Buenavista de El Palmar, del chef Pablo González-Conejero, revalida sus tres Soles de la Guía Repsol, mientras que El Olivar, de Moratalla, se mantiene con dos. Conservan uno El Churra, de Murcia; El Sordo, de Ricote; La Seda, de Santa Cruz; Malvasía, de Playa Honda; Restaurante de Loreto, de Jumilla; Señorío de Barahonda, de Yecla, Venezuela, de San Pedro del Pinatar, y Alborada, de Murcia, que se hizo acreedor a un Sol el año pasado.

Todos estos establecimientos tienen cabida en una publicación que pasa por ser todo un clásico de la carretera y que este año sale a la calle con contenidos enriquecidos y la lista actualizada de restaurantes laureados con los Soles Repsol. Una Guía para un viaje de 10, en un formato moderno, manejable y visual, con fotos de todos los destinos, que condensa en dos libros lo imprescindible: un volumen para los mapas, en cómodos desplegables, con la cartografía totalmente actualizada, y un segundo libro, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, que contiene las propuestas de viaje más sugerentes y la lista de restaurantes recomendados y con Soles que nunca fallan.

Nacida con la vocación de difundir la gastronomía y el turismo de España, la Guía Repsol regresa actualizada y completa, permitiendo que los usuarios estén al día con los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y sur de Francia, así como con las reseñas de las principales localidades de nuestro país con valor turístico y sus restaurantes y hoteles. En este sentido, se trata del asesor perfecto para acertar al tomar el desvío correcto, saber dónde detener el vehículo y sentarse a la mejor mesa.

Un aliado en la carretera

Hablamos, por tanto, de un verdadero aliado capaz de convertir cualquier viaje en un éxito gracias a la valiosa información que emana de sus páginas: todas la carreteras de España, Portugal, Andorra y sur de Francia, en cómodos desplegables; reseñas de los más de 500 restaurantes con Soles Repsol; una selección de los mejores establecimientos para pasar la noche; información práctica sobre más de 600 localidades que merecen una escapada; relación entre los destinos de la guía y los puntos cercanos más poblados; restaurantes y gastrobares recomendados para hacer una parada en el camino, por localidades; planes inesperados, calendario de fiestas, propuestas alternativas, rincones insólitos; y un listado de más de 3.400 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor geolocalizadas.

A todo ello hay que sumar la gran novedad de este año, el libro de viajes Inspiraciones, que completa la nueva Guía Repsol. Una publicación con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos, muchos de ellos desconocidos, por todo el territorio español.