Probar, escuchar, sentir, callejear, recordar o moverse. Cada reportaje de Inspiraciones, la nueva publicación de la Guía Repsol, incluye la ruta en coche para conocer en primera persona a sus protagonistas. Una de las apuestas principales, ya presente durante este último año en la web, son los planes para viajar en familia y disfrutar con los pequeños de la casa.

Los más urbanitas tendrán la oportunidad de descubrir los gastrobares de la capital, los nuevos barrios de Barcelona, La Coruña para hípsters o la nueva 'oleada indie' de Murcia. También hay espacio para la paz y el sosiego, porque existe un tiempo para detenerse en cada lugar y la misma persona tiene distintas apetencias y necesidades a lo largo del año. Escondites para desconectar como los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi o la explosión de colores en los bosques de La Rioja.

Y para aquellos que apuestan por la aventura, el deporte y los desafíos, en esta guía se encuentran citas a las que acudir cuando lo último que se busca es quedarse quieto, como Valencia para runners, Cádiz sobre dos ruedas, los mejores maratones por Martín Fiz o la ruta 93 en moto del piloto Marc Márquez por su localidad natal, Cervera.

Y es que la Guía Repsol, que este año se ha centrado en reconocer a los restaurantes modernos y vanguardistas -muchos de ellos con gente joven al frente- continúa siendo el mejor compañero de viaje en la carretera. No en vano, se trata de una publicación que no renuncia a su característico canutillo y que se pone al día con los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, con reseñas de las principales localidades del país con valor turístico y sus restaurantes y hoteles. De hecho, cada municipio, más de 600, cuenta con sus tips viajeros como planes inesperados, calendario de fiestas, propuestas alternativas y rincones insólitos para disfrutar.