Un 23,7 por ciento de los murcianos afirma que compraría una casa si le toca la Lotería, porque lo considera una "inversión segura". Así, teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en la Región de Murcia asciende a 890 euros, un murciano agraciado con el décimo premiado con el 'Gordo' de Lotería de Navidad podría comprarse hasta tres casas de 120 metros cuadrados cada una aproximadamente.

Si fuera en Murcia capital, donde el precio del metro cuadrado se eleva a 986 euros, podría plantearse adquirir tres casas de 110 metros cuadrados cada una, según muestra el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, la inversión está ganando importancia entre los ciudadanos.

Las posibilidades de inversión de los murcianos contrastan con las de otros afortunados de otras regiones premiadas con el Gordo, como es el caso de la Comunidad de Madrid, donde el precio del metro cuadrado es de 2.004 euros. Así, un madrileño premiado solo podría adquirir dos casas de 80 metros cuadrados en su provincia o una de 130 metros cuadrados si es en la capital.

Rastreator ha hecho público el estudio este viernes, cuando el preciado 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído en varios puntos del país, entre ellos Andalucía, Madrid o Murcia. Para los agraciados con el premio de 400.000 euros (320.500 euros después de impuestos) se abre un abanico de posibilidades a la hora de decidir en qué invertir el importe ganado.

Así, concretamente el 44,1 por ciento de los murcianos indica que destina dinero a la inversión, e incluso un 20,3 por ciento está ahorrando actualmente o le gustaría ahorrar para invertirlo en un futuro. Además, los ciudadanos de la Región dedican una media de un 6,4 por ciento de sus ingresos a la inversión, lo que se traduce en 1.339 euros anuales destinados a invertir.

Teniendo en cuenta estos datos, "no cabe duda de que recibir el importe del premio de la Lotería de Navidad hace que las posibilidades de inversión se multipliquen para los murcianos", según Rasterator.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ASESORAMIENTO

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com añade que "los premios de la lotería, sin duda, suponen una inyección de recursos para muchos españoles".

"Si somos los afortunados es muy importante pararse a pensar, no tomar decisiones precipitadas y comparar entre las diferentes posibilidades de inversión, utilizando el importe en primer lugar para saldar deudas anteriores y utilizando lo que sobre para valorar otras decisiones de inversión informadas y responsables", tal y como ha destacado Summers, quien subraya que, una vez más, "información y comparación vuelven a ser claves".

Lo primero que hay que tener en cuenta al ganar un premio de estas características, según Summers, es "no gastar o invertir movidos por la euforia, sino usar ese dinero de forma responsable para tapar agujeros o reducir nuestra deuda".

Con el capital sobrante, considera importante realizar una "correcta planificación financiera que plantee varias opciones como la inversión a medio y largo plazo, siempre evaluando bien los costes y los riesgos". En este punto, remarca que es esencial "contar con un buen asesoramiento profesional y personalizado".

Precisamente, destaca que un 64,3% de los españoles reconoce que sus conocimientos financieros son escasos y, es más, un 36,6% afirma que ha contratado alguna vez algún producto financiero sin entender bien todo lo que implica (condiciones, riesgos, liquidez, etc.).

RASTREATOR.COM

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group. La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos.

Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos. Asimismo, pueden compararse servicios de Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.

La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica. Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral "ha sido una historia de éxito", según la empresa, que ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países.

Sin embargo, ha conseguido "mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar", según las mismas fuentes. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2016, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.