El número 580 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en cinco administraciones de la Región.

En concreto, se ha vendido en la administración 'El Perolo' de la calle Gabriel Cañadas, en San Pedro del Pinatar; así como en la administración que se sitúa en la cuarta planta de El Corte Inglés en la avenida Libertad de Murcia; en el despacho situado en la calle Mayor, número 42 de El Palmar (Murcia); en el despacho de la calle Comedias, número 2 de Cartagena; y en el de la avenida Juan Carlos I, número 46-B de Alhama de Murcia

A nivel nacional, ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

El número ha sido cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

"ESTOY HECHA UN FLAN"

En la administración de la calle Mayor, número 42 de la pedanía murciana de El Palmar, una de las copropietarias, Carmen María Alcaraz, ha reconocido estar "hecha un flan" y "muy contenta" tras conocer la noticia cuando se cumple, precisamente, el 20 aniversario del despacho de loterías este mismo viernes.

Alcaraz, copropietaria junto a su hermana María Pilar, ha explicado que el número se ha vendido a través de la máquina, por lo que desconoce el número de décimos premiados. No obstante, ha señalado que la clientela suele estar compuesta por vecinos de la pedanía, por lo que cree que el premio se habrá quedado en el pueblo.

Alcaraz ha reconocido que no sabe quién es la persona premiada. "Seguramente no lo sabe ni el propio premiado", tal y como ha reconocido la copropietaria del establecimiento, que ha señalado que iba a esperar a abrir el champán hasta que acudiera más gente a la administración.

En este sentido, ha remarcado que la administración de loterías que regenta en El Palmar va a despedir el año 2017 "por todo lo alto" con motivo de su 20 aniversario, ya que este es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte en toda historia. Además, ha recordado que el pasado mes de febrero repartieron otro premio de tres millones de euros correspondiente al Gordo de la Primitiva.

Desde Alhama de Murcia, Cati López la regidora de un punto de venta mixto sito en la Avenida Juan Carlos I dice sentirse "muy contenta y nerviosa" tras repartir este quinto premio, aunque no es la primera vez que dan un gran premio, ya repartieron el Gordo de El Niño en 2015, "pero sí es el primero en la Lotería de Navidad".

La dueña de este punto de venta, que es una papelería, dice desconocer, todavía, cuántos décimos han vendido, "uno, mínimo", manifiesta en declaraciones a Europa Press, añadiendo que "todavía no hemos tenido tiempo a celebrarlo, pero estamos ya sacando el cava para brindar".

En San Pedro del Pinatar, la administración Loterías Perolo ha vuelto a repartir otro premio, ya suman tres, dos quintos y un segundo, que se han vendido por ventanilla, aunque desconocen cuántos, "pues han sido décimos sorpresa, con indicaciones para que no se abra hasta el día 22", ha explicado su portavoz, Miguel Ángel Zapata.

El año pasado "ya dimos tres premios en la Lotería de Navidad, que hemos igualado", deseando alcanzar, ha manifestado, los cinco premios en este 2017.

EN CARTAGENA, POR MÁQUINA

En Cartagena ha caído también se ha vendido el 580. El propietario de la Administración de Lotería de la calle Comedias, Antonio Martínez, a pesar de estar siguiendo en directo a través de la televisión el sorteo, no se había percatado de que había repartido este premio hasta la llamada realizada por Europa Press. Así, se ha mostrado "contentísimo" de haber repartido este premio, que se ha vendido por máquina, por lo que no se sabe cuántos décimos podrían haber sido, "aunque posiblemente sean uno o dos".

El establecimiento es frecuentado por "la gente del barrio", ha asegurado Martínez, así como por turistas, ya que se sitúa "en el centro de la ciudad y junto a un parking".

Se trata de la primera vez que esta administración de lotería reparte un premio en la Lotería Nacional, aunque han vendido en varias ocasiones premios de la Bonoloto.

EL PRIMER PREMIO DE NAVIDAD

Por su parte, el director regional de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, ha destacado que se trata del primer premio de la Lotería de Navidad vendido en la administración número 56, situada en el centro comercial desde la apertura del despacho, en octubre del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha manifestado que es un caso "llamativo" porque se ha vendido un sólo décimo a través de máquina. "Es un décimo que no tiene la administración, sino que con las nuevas tecnologías, ahora se puede comprar cualquier número a través del terminal informático, siempre que esté disponible", ha precisado.

"No sabemos si el cliente pidió exactamente ese número o solo la terminación", según Sánchez, quien destaca que es imposible saber quien es el comprador porque esta administración de loterías, situada en la cuarta planta de El Corte Inglés de la avenida Libertad de Murcia, en pleno centro de la ciudad, es concurrido por mucha gente de procedencias muy variadas.