El Mar Menor no puede esperar y por eso el año parlamentario comenzará en enero debatiendo las enmiendas para la Ley que debe recuperar el ecosistema de la laguna. Ayer, los diputados de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional prepararon la Ponencia con las enmiendas formuladas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

La diputada de Podemos, María Giménez, indicó tras la reunión que su formación «se va a mantener firme», y que gracias al trabajo que han realizado en la Asamblea los grupos de la oposición, «vamos a lograr sacar medidas necesarias, urgentes y eficaces para comenzar a salvar el Mar Menor».

La tramitación del proyecto de Ley comenzará el 10 de enero con la ponencia para el debate de estas enmiendas, y según manifestó la diputada, esta norma «debe ser tan solo un primer paso para comenzar con la transición en el modelo agrícola del campo de Cartagena y así lograr la convivencia de nuestro campo con la sostenibilidad de la laguna».

La oposición retiró ocho de las 43 enmiendas al texto redactado por el Partido Popular, si bien Giménez subrayó que « vamos a ser férreos con las enmiendas que estamos terminando de perfilar en la Ponencia. No vamos a permitir que se mueva ninguna de las partes fundamentales de las medidas y esperemos que nadie eluda sus responsabilidades a la hora de legislar».

Está previsto que el día 15 la Comisión elabore el dictamen y el 1 de febrero se vote éste en Pleno.