La Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico y en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017, ha desarrollado esta campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en conductores, que se ha llevado a cabo entre los días 11 y 17 de diciembre.

Según informa la Delegación del Gobierno, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha realizado en las vías interurbanas de la Región un total de 7.469 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 94 positivas, lo que supone un 1,25 por ciento del total.

En cuanto a drogas, se han realizado un total de 90 pruebas a conductores, con el resultado de 44 positivas (48,88%), detectándose cannabis (35), cocaína (19), anfetaminas (2), metanfetaminas (2) y opioides (1). En algunos casos se ha detectado el consumo de dos o más tipos de droga en la misma prueba.

Las pruebas de drogas se realizan únicamente entre aquellos conductores que presentan síntomas de haberlas consumido, por lo que el porcentaje final siempre resulta elevado, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Cartagena, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Torre Pacheco.

Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están siendo comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.