Aena se compromete a abrir el aeropuerto de Corvera lo antes posible. La sociedad que se ha adjudicado el contrato para explotar Corvera durante los próximos 25 años ha mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo de Gobierno, que hoy ha autorizado a la Consejería de Presidencia y Fomento a firmar el contrato con Aena, una vez concluido el análisis de la oferta técnica de la única compañía que ha optado a la concesión, de las tres que se presentaron inicialmente al concurso.

La sociedad estatal que también gestiona el aeropuerto de San Javier ha hecho público un comunicado en el que indica que "el traslado de la actividad del Aeropuerto de Murcia-San Javier al de Corvera requerirá una etapa de transición que se coordinará de forma minuciosa con todos los agentes implicados con el fin de coordinar el traslado de sus equipos, personal y operaciones con el menor impacto posible".

Añade que "ahora se inicia la tramitación de toda la documentación necesaria y posterior firma del contrato. A continuación se llevará a cabo un complejo proceso previo a la puesta en servicio del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que incluirá, entre otras actuaciones, un análisis funcional de las instalaciones y su conformidad con la normativa vigente; la adecuación de los sistemas operativos del aeropuerto a los estándares de Aena, de modo que se ajusten a los altos requisitos que exige a sus sistemas operativos y se puedan obtener sinergias por integración de los mismos en el modelo de explotación de mantenimiento de Aena; así como los diversos trámites de certificación de la infraestructura".

Posteriormente deberán realizarse "las pruebas de sistemas y familiarización con las instalaciones antes de la puesta en servicio", explica.

La sociedad presidida por el murciano Jaime García-Legaz asegura que "trabajará para poner en explotación el aeropuerto de Corvea lo antes posible, siempre garantizando que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad, que disponga de todas las licencias y permisos que sean preceptivos por ley, y que esté en condiciones de dar un servicio de calidad a los pasajeros y a las compañías aéreas".