Organizarán movilizaciones «ante la falta de negociación y la discriminación salarial». Los sindicatos CSIF, STAJ, CC OO y UGT «exigen al ministro de Justicia la convocatoria urgente de mesa de negociación para abrir el dialogo sobre los múltiples problemas que padecen día a día los funcionarios, ciudadanos y profesionales del ámbito no transferido y para la mejora general de las condiciones de trabajo relativas a la formación profesional, a salud laboral, a la defensa de la igualdad, homologación de retribuciones y solución a los fallos de las nuevas tecnologías», explicaron en un comunicado de prensa.

Estos colectivos insisten en que «los reiterados anuncios del ministro de Justicia sobre oferta de diálogo y de buena disposición para arreglar los múltiples problemas que existen devienen falsos cuando se solicita la convocatoria formal de mesa de negociación y la respuesta es de absoluto desinterés».

«Los fallos continuos en la modernización de la Justicia se mantienen a pesar de las inversiones millonarias de dinero público», aseveran al respecto.

A juicio de los sindicatos, «la desigualdad de trato y salario es inaceptable».

«En el ámbito competencial del Ministerio de Justicia (Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla así como Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado y Fiscalías especiales) por el mismo trabajo existe una diferencia salarial de más de 400 euros al mes con respecto a los funcionarios destinados en las comunidades transferidas», apuntan. «Exigimos mejoras reales para los juzgados de violencia de género y juzgados de guardia, solución a los fallos en nuevas tecnologías y LexNET», añadieron.