El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, criticó que la ausencia de inversión en los Presupuestos de la Comunidad hace que la Región pierda competitividad. Según López, la ejecución en los últimos seis años no llega el 50% de los Presupuesto, «y eso incluye infraestructuras en todos los municipios, también en Murcia, que han quedado abandonadas».

El portavoz, que mantuvo un encuentro en la sede regional con distintos alcaldes y portavoces municipales de su partido, citó entre estos casos de inversiones no ejecutadas el soterramiento, que ya se incluyó en el Presupuesto de 2016 y no se ejecutó.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, afirmó que, mientras que la media de inversión regional en los Presupuestos de 2018 asciende a 159,59 euros por habitante, en Murcia ciudad solo se invertien 78 euros por habitante. «A Murcia vienen 34,5 millones de euros, un 14% de las inversiones totales de la Región, cuando nuestro municipio representa el 30% de la población», criticó.

Los socialistas criticaron el acuerdo entre PP y Ciudadanos para rechazar las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos.