Esta tarde se ha presentado el nuevo producto gastronómico de la Región ideal para la Navidad, ´el Murciatone´, una variedad del 'Panettone' italiano elaborado artesanalmente con productos y frutas de la Región.

El acto, en el que colaboraron la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar en la Plaza Circular de Murcia (junto al árbol de navidad) con el reparto de 5.000 raciones de este dulce creado por la Asociación regional de empresarios de pastelería de la Región de Murcia.

El titular de Turismo afirmó que "este acto sirve para endulzar las fiestas y para divulgar entre murcianos y visitantes este nuevo producto que nace con vocación de convertirse en un elemento emblemático de la gastronomía regional. Queremos que se consuma en los hogares murcianos, pero también que los turistas se lo puedan llevar a sus lugares de origen".

El apoyo a esta iniciativa se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 2017-2020, cuyo objetivo es posicionar la cocina elaborada con productos de la huerta, el campo y el mar dentro y fuera de la Región.

En el ´Murciatone´ están representadas todas las zonas de la Región. Así, incluye frutas de la huerta murciana como la naranja y el limón, pasas de Bullas, Jumilla y Yecla, melocotón de Cieza, albaricoque búlida de Caravaca de la Cruz y Cehegín, pero de Alcuza de Cehegín, almendra del campo de Cartagena y Sierra Espuña, melón cantalupo del Mar Menor, Torre Pacheco y Lorca y sal de San Pedro del Pinatar; todo ello con una masa de azahar.

El repertorio pastelero regional se enriquece con una nueva aportación que se suma a otros productos estrella de la Navidad, como los alfajores, cordiales y cristóbalas, los mantecados, los rollos y las tortas de pascua, los pastelillos de cabello, las yemas y el mazapán.