BMN cerrará 25 oficinas antes de que se produzca la fusión con Bankia, aunque fuentes de la entidad han asegurado que el ajuste de la red de oficinas no supondrá ningún recorte de plantilla en el grupo liderado por Cajamurcia.

El grupo formado por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra está dirigiéndose por carta a los clientes de las oficinas que van a desaparecer antes de final de año para comunicarles cuál es la nueva sucursal en la que serán atendidos a partir de ahora.

BMN contaba en la Región con 161 oficinas cuando se produjo el acuerdo de fusión con Bankia, que ahora está pendiente de la autorización de las autoridades españolas y de Bruselas, aunque estaba previsto que llegara a materializarse antes de final de año. En total, BMN tenía cerca de 660 oficinas, una cifra que está reduciendo de acuerdo con las exigencias de Bruselas para autorizar las ayudas públicas.

La integración de los sistemas informáticos está prevista para finales del primer semestre de 2018, según informaron los presidentes de Bankia y de BMN, José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea, respectivamente, tras la entrevista que mantuvieron en Murcia con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, a principios de noviembre.

Bankia, por su parte, ya ha anunciado que la fusión tendrá consecuencias de personal con un ERE que afectará en todo el país a 2.510 trabajadores.