Todo lo que los padres, madres, docentes, alumnos o ciudadanos en general quieran saber sobre los 639 centros educativos que actualmente hay en la Región de Murcia estará disponible en el portal Educarm de la Comunidad Autónoma en unos meses.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes está ultimando el Mapa Escolar de la Región de Murcia, que se constituirá como una herramienta «que se pone a disposición de las familias para difundir, de manera transparente y sencilla», toda la información relativa a la distribución geográfica de los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

«Es un instrumento para que los solicitantes de plaza escolar conozcan la red de centros de la región y los servicios que ofrece», explica la consejera Adela Martínez-Cachá.

El Mapa Escolar será un recurso tecnológico, «de uso sencillo e intuitivo», alojado en el portal educativo Educarm, que centraliza toda la información referente a la comunidad escolar de la Región. Además de búsqueda de centros, el mapa escolar presentará la posibilidad de hacer selección de tipos de enseñanzas (primaria, secundaria, formación profesional€) y servicios complementarios como comedores o rutas de transporte escolar.

Permitirá también conocer la ubicación geográfica de los centros y los límites de las zonas escolares en cada municipio; los programas educativos que se imparten (enseñanza bilingüe, formación digital€), así como aquellos que tengan recursos de atención a alumnos con necesidades educativas especiales o desarrollen proyectos de innovación.