La carrera hacia la próxima cita electoral ya ha comenzado. La clase política ha empezado a desempolvar sus mejores galas y no se pierde una cita. Tanto es así que hasta la inauguración más pequeña se convierte en una gran oportunidad para aparecer en la foto y recordar a los votantes qué nombre debe ir en su papeleta en las próximas elecciones de 2019.

Allá por 2013, El País dio la noticia de que catorce cargos públicos se subieron a un rotonda de pocos metros de diámetro en Alhendín, Granada, para darla por terminada e inaugurarla. Aquel número de políticos subidos a la pequeña infraestructura como si de un pedestal se tratara despertó las burlas y la indignación de la gente.

En la Región, ayer, se superó esta curiosa estampa: más de una veintena de personas entre políticos y promotores luciendo sonrisas sobre la nueva rotonda de Cabo de Palos, que se ha construido, tras haber sido promovida por iniciativa privada, para regular el elevado tráfico que transita por esta zona, próxima al centro comercial Las Dunas.