El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presidió el acto de entrega de los Premios Juventud Región de Murcia, con los que la Comunidad reconoce las actuaciones de los jóvenes que destacan por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en la Región.

En un acto celebrado anoche en el anexo del Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana,los premiados recibieron una versión escultórica de un dibujo original del pintor José María Párraga y un diploma acreditativo.

El 'Premio Iniciativa' se lo llevó la Asociación de Sexualidad Educativa (ASSEX), mientras que el 'Premio Compromiso' fue para el Grupo Scout Balate de Mula. El 'Premio Participación' reconoció este año la labor de la Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X. La Asociación Sociocultural Nikaseda Proyecto 'Incubadoras' logró el 'Premio Emprendimiento Social', mientras que los jóvenes voluntarios anónimos que prestaron su ayuda durante las inundaciones sufridas en el municipio de Los Alcázares en diciembre de 2016 fueron elegidos para el 'Premio Solidaridad'. Por su parte, el 'Premio Joven del Año recayó en el 'youtuber' Kevin Santos Valero.