Agua

Los chorros del Río Mundo vuelven a dar otro reventón

18.12.2017 | 23:01

Los chorros del río Mundo vivieron su primer reventón de la temporada, como consecuencia de las lluvias que han caído en los últimos días.

Estas cascadas, que se pueden ver solamente en algunos momentos del año hidrológico, resultan un espectáculo visual y, además, permiten que se multiplique el caudal de este afluente del Río Segura.

Los chorros tienen lugar en el nacimiento del río Mundo en Sierra de Alcaraz, en la localidad de Riópar (provincia de Albacete). Se trata de un fenómeno que permanece cuatro o cinco días hasta «que se libera toda la presión del agua acumulada», según explican los expertos.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine