Las temperaturas en la Región irán bajando a lo largo de todo el fin de semana hasta el lunes, cuando se espera el día más frío de la semana.

Según el meteorólogo y portavoz de la Aemet en la Región, Luis Bañón, la temperatura normal en Murcia a mediados de diciembre es de máximas de 17º y mínimas de 6º. Así, está previsto que, a pesar del clima casi primaveral de esta mañana en la Región, donde se han llegado a ver termómetros superando los 20º, mañana bajen, con máximas en la capital de 16 y mínimas de . Mientras que en Caravaca de la Cruz, Lorca y Yecla no subirán de 13 grados las máximas y 3 las mínimas. Cartagena se situará en torno a los 16º durante el día y 8º por la noche.

El domingo se esperan máximas en Murcia de 14,5º y mínimas de 3 grados, mientras que el lunes el mercurio no subirá de los 15 grados durante el día y se quedará en torno a dos por la noche.

Por ello, es probable que en la madrugada del domingo al lunes se produzcan heladas en la Región que podrían ser importantes en algunas zonas del Altiplano y del Noroeste.

De cara al resto de la semana que viene, el martes se sentirá una ligera recuperación del termómetro, que volverá a caer el miércoles, aunque no llegará a las mínimas del lunes.

Anticiclón en las Azores

La borrasca situada al norte del Mediterráneo se irá a lo largo de la tarde de este viernes, alejándose hacia el este, y dejará tras de sí un frente asociado que podría dejar algunas gotas, aunque pocas, en algún punto de la Región, pero afectará más en Baleares.

El anticiclón anclado en las Azores impedirá la llegada de lluvia a toda la Península a lo largo de la próxima semana, ya que "las borrascas rodearán las altas presiones e irán hacia el este, aunque dejarán masas de aire frío que irán entrando en la Región este sábado y domingo", explicó Luis Bañón.

De cara al lunes y martes, "se retira el aire frío del frente que se dirige hacia el este, pero habrá irrupciones de aire polar continental que tendrán por consecuencia la bajada de temperaturas paulatina del fin de semana hasta el lunes", añadió.

Sin precipitaciones en el frente

En cuanto a las lluvias que tantos esperan, las únicas precipitaciones que podrían descargar en la Región serán las que pudieran caer esta tarde en algún punto de la comunidad murciana, que podrían ser ligeramente más generosas en el tercio norte y en el Noroeste, donde puede escaparse algún copo de nieve, según explicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología.

El martes podría caer alguna precipitación, pero desde la Aemet explicaron que, en cualquier caso, no sería de gran importancia.

Para obtener más información meteorológica, La Opinión pone a disposición de sus lectores un servicio de climatología.