La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) entregó esta semana sus premios, con los que reconoció la labor de las mujeres en el ámbito empresarial, y aprovechó para presentar #SíConEllas, con la finalidad también de dar valor a la figura femenina, a través de la presencia de la mujer en las imágenes de los encuentros oficiales.

Los premios OMEP reconocieron a la Empresaria del Año (Victoria Madrid, de Agriexport) por primera vez; a la Directiva del Año (María José Barahona, responsable de la Autoridad Portuaria de Cartagena); a la piloto de motociclismo Ana Carrasco (que recibió la Insignia de OMEP); a la Emprendedora del Año (Julia Casado); y finalmente a Fama Sofás, que fue distinguida con el galardón de Empresa por la Igualdad, recogido por el responsable de Recursos Humanos de la empresa, José Ángel Mayor.

La presidenta de la OMEP, Manoli Marín, aprovechó el momento para reivindicar ante los presentes, entre ellos el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, las dificultades y barreras con las que se encuentran en su día a día las mujeres empresarias y las emprendedoras, en el momento de arrancar un negocio. Así mismo, reclamó un trato igualitario, sin distinciones de sexo, y pidió para llegar a conseguirlo un «pacto de Estado por la igualdad», para alcanzar la competitividad. De la misma manera, Manoli Marín tuvo unas palabras para las víctimas del «terrorismo machista».

Por su parte, el presidente de la Comunidad reconoció que las mujeres podrán ser mejores en el momento en el que cuenten con las mismas oportunidades.

Otra de las metas de la gala de entrega de estos premios iba encaminada en una línea similar: lograr que las mujeres dejen de ser invisibles en los actos oficiales, algo que suele ocurrir bajo la excusa de que «no hay ninguna (mujer) que esté dispuesta a venir», apuntaba en este caso la directora del Observatorio de Igualdad de la OMEP, Isabel Franco, quien pidió la colaboración de los hombres «comprometidos», su «implicación» para conseguir que en las imágenes que representan nuestra vida social, económica, docente e institucional «siempre aparezca una mujer», añadió Manoli Marín.

Por su parte, la Empresaria del Año, Victoria Madrid (Agroexport) aprovechó el momento de su intervención para reivindicar aspectos en relación al agua y los regantes, como trabajadora de una empresa del sector agrícola, y lamentó la situación que atraviesa la Región a este respecto.