Economía

El Info pone en marcha el 'Cheque Innovación'

A propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, se aprobó destinar 550.000 euros para estimular la inversión en innovación de las pymes regionales a través del programa 'Cheque Innovación'. Este programa, gestionado por el Instituto de Fomento (Info), pone a disposición de las empresas hasta 12.000 euros para afrontar el gasto derivado de la implantación de servicios como sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para la creación o consolidación de sistemas de gestión de la innovación, y participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

Ayuntamientos

Ayudas para financiar el consorcio de bomberos

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los 28 ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes, por una cuantía total máxima de 1,4 millones, para colaborar en la financiación de las aportaciones para gasto corriente al Consorcio de Extinción de lncendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), dentro de la anualidad 2017.

Política Social

Estudios de la pobreza en Murcia y el Guadalentín

El Consejo autorizó una subvención de 60.000 euros a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Región de Murcia-EAPN para que lleve a cabo la investigación 'Condiciones de vida y bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión en el área geográfica del municipio de Murcia y del Guadalentín', así como el mantenimiento de actividades y servicios que presta la EAPN.

Salud mental

Preparación laboral de las personas enfermas

Ayuda de 20.000 euros a la Fundación Murciana de Salud Mental-Fusamen para el desarrollo de un proyecto que favorezca la preparación laboral de las personas con enfermedad mental del municipio de Murcia. Se trata de poner en marcha tres talleres de centro ocupacional con fines prelaborales sobre informática, marquetería/restauración y encuadernación,

Educación

El programa Educaixa continuará en 2018

El Consejo dio el visto bueno a la renovación del convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación La Caixa para el desarrollo del programa 'Educaixa', que permitirá seguir acercando a los centros escolares toda la oferta y recursos educativos de la Obra Social de esta entidad durante el curso 2017/18.

Patrimonio

Inversiones en Yecla, Totana y Torre Pacheco

A propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno aprobó distintas iniciativas destinadas a la recuperación del patrimonio histórico. Así, se aprobó una dotación económica al Ayuntamiento de Yecla con 40.000 euros para realizar el plan director del yacimiento romano de Los Torrejones, donde hay villa rústica, donde habitaba el propietario, y una zona de servicio. El Ayuntamiento de Torre Pacheco se llevará 35.000 euros para rehabilitar Molino Tío Facorro, un molino de moler cereal situado en una amplia plaza dentro del casco urbano del municipio. Asimismo, se destinarán 59.490 euros para recuperar la Fuente Juan de Uzeta de Totana.