El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro decretos de la oferta de empleo público de la Región de Murcia para 2017, que incluyen un total de 1.407 plazas. De ellas, 901 corresponden a la Administración General, mientras que 506 son para personal docente en Educación, según informó la consejera portavoz, Noelia Arroyo.

De las 901 de Administración general, 140 pertenecen a la oferta de empleo público de este año, 561 al Plan de Estabilización y 200 a promoción interna.

Por otro lado, de las 506 plazas en el ámbito de Educación, 394 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria, 102 al de profesores técnicos de Formación Profesional y las 10 restantes son de profesores de música, artes plásticas y diseño.

Estas 1.407 plazas aprobadas por el Consejo de Gobierno forman parte de la oferta total de 6.199 aprobada para este año en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 2 de noviembre, que también incluye 4.792 plazas pertenecientes a la oferta del Servicio Murciano de Salud (SMS), que no necesitan pasar por el Consejo de Gobierno y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, la relación de plazas se publicará en el BORM y se procederá a convocar las distintas categorías, empezando por las de promoción interna. La Administración regional tiene un plazo de tres años para convocar las plazas de esta oferta.

Asimismo, este año, por primera vez, se va a convocar un turno independiente de plazas para personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de que se incorporen a la plantilla de la Comunidad Autónoma con el estatus de funcionario público y no, como hasta la fecha, limitando su acceso a becas, acuerdos de colaboración o contratos temporales. En 2018 se convocarán 4 plazas de este tipo y en 2019, 12.

Otros acuerdos

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los 28 ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 20.000 habitantes, por una cuantía total de 1,4 millones de euros, con el fin de colaborar con la financiación de las aportaciones para gasto corriente al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), dentro de la anualidad de 2017.

También se dio el visto bueno a la prórroga del acuerdo marco para la adquisición de vacunas para la campaña de la gripe 2018/2019. Se adquirirán, como este año, 225.000 dosis. El consejero de Salud, Manuel Villegas, informó de que, hasta el momento, 115.000 murcianos se han vacunado contra la gripe. La campaña sigue abierta hasta el 31 de enero en los 218 puntos instalados por la Región.

Otro decreto aprobado por el Consejo de Gobierno fue el que amplía en 456.720 euros la concesión de subvenciones a los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para la cobertura de necesidades básicas de la familia, de apoyo a la conciliación familiar y laboral y proyectos para servicios de intervención familiar. También se dio el visto bueno al decreto que regula la concesión directa de subvenciones a los municipios para el desarrollo de actuaciones de apoyo al programa de trabajo social de los centros de servicios sociales de atención primaria.